domingo, 5 de marzo de 2017

SOBREHUSA DE COL NEGRA O DE ORILLA (Plato alpujarreño)




INGREDIENTES
-         

-          Col negra
-          7 almendras
-          1 rebanada de pan
-          ½ pimiento choricero
-          1 diente de ajo
-          Unas gotas  de vinagre
-          ½ vaso de vino blanco
-          Pizca de pimienta
-          Aceite
-          Sal


ELABORACIÓN
Se cuece la col cortada en juliana, desechando el tronco duro y se  escurre
Se fríen las almendras, la rebanada de pan y el pimiento choricero con 4 cucharadas de aceite. Se echan  en el vaso de la batidora  junto con el diente de ajo, las gotas de vinagre, el vino, la pimienta y la sal. Se tritura bien.
Se pone la col en una cazuela y se tira encima lo que hemos triturado y el agua de lavar el vaso.
Se deja un rato a fuego lento que haga chup chup y se mezclen los ingredientes.



-       

(Con la  col negra es la receta original pero está buena con cualquier tipo de col)

 

2 comentarios:

  1. Wow, Doris! Gracias a tí conocemos un montón de recetas muy interesantes! Y eso que mi novio es granadino y yo llevo 16 años en Granada pero muchas recetas no las conocemos porque ya no se comen. Me ha encantado conocer este plato.

    Yo una vez intenté freír el pimiento choricero para una receta pero se me puso súper amargo! Y eso que a penas estuvo en el aceite... Cómo lo fries tú?

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/03/potaje-de-garbanzos-con-acelgas-y.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tytania, el pimiento choricero lo frio con las almendras y el pan, pero lo saco enseguida porque se tuesta muy rápido.
    Estas recetas las estoy recogiendo de personas mayores y la verdad es que son muy ricas. Ponerlas en el blog me ayuda a que no se pierdan. Un abrazo

    ResponderEliminar